7.- Página de inicio

Para el Estudio de Evangelio del 14/09/2008

_____________________________________________________________________________________________

“Tanto amó Dios al mundo que nos dio a su hijo único”

¿Hay mejor manera de expresar el amor de Dios a nosotros? ¡Entregar a su propio Hijo! Y es que, en la entrega de Dios a su Hijo, se entrega Él mismo. Así Dios se convierte en un regalo, en pura gracia. Y todo eso a cambio de nada. Y todo ello para que nosotros tengamos VIDA y la tengamos en abundancia. Y es que Dios es AMOR. Por eso quien ama, ha conocido a Dios. Y si nosotros podemos amarnos es porque Él nos amó primero (como nos cuenta el Evangelista Juan en sus cartas). AMOR-ENTREGA-VIDA.

Sin amor no hay vida, no podemos vivir, nos asfixiamos. Con amor nos humanizamos. Sin amor es imposible saber quien somos. Con amor conseguimos la dientidad más humana. Sin amor la existencia no tiene sentido. Con amor el mínimo hálito de vida nos remite al misterio de la plenitud. Sin amor la existencia es un desastre. Con amor el desastre se convierte en felicidad. Sin amor no existe palabra que humanice. Con amor la palabra se convierte en dinamismo vital. “En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios… Y todo se hizo por ella… En ella estaba la vida y la vida era la luz de los hombres” (Jn 1, 1-4). Y Dios es AMOR.

En mi estancia en Zaragoza estuve colaborando con una religiosa que empezó recogiendo a los bebés y niños abandonados. Llegó un momento en que los niños que acogíamos no solo eran de Zaragoza. Un día acogimos a un niño, no menos de 4 años, que procedía de Galicia. Llegó a casa sin artucular palabra alguna, sino solo ruidos ininteligibles; su cuerpo estaba medio deformado; a penas controlaba sus movimientos y sus extremidades. Pasó a formar parte de la familia en la que no éramos pocos entre niños y los jóvenes y adultos que estábamos con ellos. No habían pasado cuatro meses cuando Xoco empezó ya empezaba a equilibrar sus movimientos, comenzaba a artucular palabras, a sonreir, a responder al cariño y amor tanto de los niños y niñas como de los jóvenes y adultos. Meses después Xoco se había convertido en un niño liberado de sus ataduras, de su falta de experiencia de ser amado y de poder amar. A Xoco se le veían feliz, lleno de vida. La entrega, el cariño, el amor… hace milagros. El amor, el cariño, la entrega da vida, ayuda a formular la experiencia a través de la palabra, de gestos, de posturas, palabras, en definitiva.

“Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su hijo único, para que quien crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna”.

Seguro que serás capaz de descubrir hechos y experiencias en las que se manifieste que el amor genera vida, hace crecer, da sentido, nos hace felices, realiza el gran milagro de que “lo que no es, se convierta en SER.

¿Qué experiencia haces de que Dios es amor, nos ha enviado a su Hijo, no para condenar al mundo, sino para salvarlo? Pues si es así, “ahora vas y lo cuentas”.

Feliz Estudio de Evangelio. A continuación tienes el enlace para ver las pistas para el Estudio de Evangelio del próximo domingo.

Un abrazo y…, ya sabes, “ama y haz lo que quieras”

manolobarco

PISTAS PARA EL ESTUDIDO DE EVANGELIO >>>orar-la-cruz-a-14-septiembre-08-juan-3-13-17

 

Páginas más visitadas:

 Para hacer Estudio de Evangelio del domingo 31 agosto 2008

Para hacer Estudio de Evangelio: 07/09/2008

PARA EL ESTUDIO DEL EVANGELIO DEL DOMINGO 24 AGOSTO 2008

Para el Estudio de Evangelio del próximo domingo: 31 agosto 2008

CARTA-HOMILIA EN LA EUCARISTÍA POR AGUSTINA, MI MADRE

También te reomiendo:

 ¡SAL A LA CALLE!

bienaventuranzas de nazaret

 EL ESCENARIO HUMILDE Y POBRE DEL VERBO DE DIOS ENCARNADO

  Visitas:  Free counter and web stats

Libro de visitas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: