bienaventuranzas de nazaret

Nuevo: “El Papa con los jóvenes trabajadores”

Nuevo: “Sugerencias para orar desde la vida. El Cuaderno de vida

Bienaventuranzas

de Nazaret

 

·    Enhorabuena a los pobres y pequeños, porque su irrelevancia la ha convertido el Verbo de Dios en “la tienda del encuentro”.

·    Enhorabuena a todos aquellos que han hecho de la irrelevancia, insignificancia  y pequeñez, estilo de vida, porque han elegido como forma de vida la del Verbo de Dios en Nazaret.

·    Enhorabuena al empobrecido, al pobre, al indigente y infortunado, porque el Verbo Encarnado les da la posibilidad de reconocerse en su dignidad de personas y de hijos de Dios.

·    Enhorabuena a los que han optado por compartir con los pobres y empobrecidos, vivienda, barrio, trabajo, lucha y hasta aspiraciones profundas, porque esa presencia, hecha con amor, produce el milagro de que los pobres se reconozcan en su dignidad de personas y de hijos de Dios.

·    Enhorabuena a los que hacen de la presencia, encuentro, porque ahí se encontrarán con el Hijo de Dios.

·    Enhorabuena los que hacen del encuentro, diálogo, porque el Señor les ha prometido se su amigo.

·    Enhorabuena a los que hacen del diálogo, trasvase mutuo de vida, porque se encontrarán con el cariño misericordioso de Dios.

·    Enhorabuena a los que hacen de la vida, vecindad, porque el Verbo de Dios pone su tienda entre ellos.

·    Enhorabuena a los que hacen de la vecindad, conciencia de pueblo, porque ellos pertenecen a la familia de los hijos de Dios.

·    Enhorabuena a los que hacen de la conciencia de pueblo, historia solidaria, porque ellos se podrán reconocer como verdaderos colaboradores de un mundo nuevo.

·    Enhorabuena a los que optan por la calidad de la presencia entre los insignificantes de este mundo, porque su manera de estar en el mundo ha sido convertida en espacio de dignificación para los pobres.

·    Enhorabuena a los que apuestan por estar, vivir y ser con los que no son nada a los ojos del mundo, por amor, porque al tomar esta opción están siendo dignificados por los predilectos de Dios. 

·    Enhorabuena a todos los sencillos y pobres trabajadores y trabajadoras porque Jesús de  Nazaret los ha hecho signo y sacramento de su presencia salvadora en medio de la humanidad.

·    Enhorabuena a todos los que optan por los empobrecidos y su liberación, porque el Obrero de Nazaret les da la posibilidad de encontrar en Él el sentido profundo y pleno de sus luchas y desvelos.

·    Enhorabuena a todos los que colocan sus vidas en las manos de Jesús  de Nazaret y Señor de la historia, porque, se sentirán seguros como la vasija en manos del Alfarero.

·    Enhorabuena a los que saben gestar la palabra en el silencio, porque su aportación nunca será ineficaz.

·    Enhorabuena a los que saben traducir en el silencio de su corazón la Palabra de Dios a palabra de hombre, porque su palabra sabrá y sonará siempre a palabra de Dios.

·    Enhorabuena a los que se arriesgan a hacer de su vida un auténtico éxodo, ellos descubrirán como Promesa cumplida las maravillas de Dios en el corazón de los pobres.

 

Manolo Barco

 

 

Anuncios

4 comentarios to “bienaventuranzas de nazaret”

  1. ¡Enhorabuena! y dichoso tú que has creído y que nos ayudas a creer y a intentar hacer vida estas Bienaventuranzas de Nazaret.

  2. BIENAVENTURADO LUIS MARÍA MARTÍN que vivió y enseñó a vivir las BIENAVENTURANZAS.

  3. Me uno al comentario de Gloria sobre sobre Luis María Martín. Que el Señor lo haya acogido en su seno. Fue una vida entregada al EVangelio, a la Iglesia, al Prado y los pobres. Durante un año y medio vivió la experiencia del Siervo como signo de toda una vida entregada a Dios. Desde el Crucificado-Resucitado le damos la ehorabujena a Luis María.
    Manolo Barco

  4. Bienaventurasos los pobres, hoy visitaba a Gloria una mujer que termina de quedarse viuda con cinco hijos el pequeño dos años y me dice, Carmina la RMI me la va a dar ya, si no te parece mal ya no voy a ir a por alimentos, así puede ir otra person que le haga mas falta…… sin palabras,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: