Evangelio del XVII dom. t. o. A. Para hacer Estudio de Evangelio

“Conocer a Jesucristo lo es todo”

    

Conocer a Jesucristo, vivir desde y en Jesucristo, dejándonos cristificar es tener a Jesucristo como nuestro absoluto, como nuestro sólo y único Maestro. Por eso nos situamos todos como discípulos y apóstoles unos de otros. Él es “el TESORO” escondido por que el que vendemos todo y colaboramos con Él para enriquecer a los pobres con nuestra pobreza. Él es la perla por la que nos despojamos de todo para conseguirla.

 El Reino de Dios es la red. La red es Jesucristo, capaz de acoger a todos en Él. Unos acogerán su reinado (de justicia, amor y paz); estos son los justos, los que hacen, viven la justicia de Dios; otros lo rechazarán, los que ni responden a la vocación de humanización que viene de Dios ni dejan que otros respondan, porque, en vez de colaborar a la humanización, deshumanizan. Los unos serán plenamente felices; los otros serán plenamente infelices. Pero no sigas a Jesucristo para ser feliz, síguelo por amor a Él mismo y harás la experiencia de la felicidad en el seguimiento…  (para ver todo y las pistas para hacer estudio de evangelio del domingo, pincha aquí)

  ________________________________________________________________________________

 

Algunos videos sobre Expo Zaragoza y contra la Expo….

 

null

 Son unos videos sobre la inahugración de la Expo de Zaragoza y otro en el que, un gruo que está en contra, expresa sus razones. Para verlos, pincha en el logo.

 

 

 

 La HOAC en sus cursos de verano

Tuve la suerte de visitarlos y pasar más de medio día con ellos. Estuve en la ponencia de Paco Porcar, saludé a cantidad de amigos y amigas, militantes de HOAC y también me encontré con amigos y amigas de algunos Equipos Parroquiales de Pastoral Obrera, comí con ellos y fue otro momento de saludar a no pocas amistades y conocer a algunos y a algunas militantes que no había tenido el gusto anteriormente. La organización, como siempre, como acostumbra la HOAC: muy buena. La acogida que recibí fue extraoerdinaria; a pesar de conocer a muchísimos de quienes participaban, Francisco Güeto -el presidente-, no me dejó en ningún momento y el resto de los miembros de la Comisión General estuvieron encontadores.

No puede llegar a la ponencia de Fernando Vidal. Cuando lo acompañaban en la despedida, fue cuando llegaba yo. Pero todo el mundo salía encantado. Alguien hasta me contó más allá de una síntesis y su interpretación de la misma. Ya me había encontrado con Alfonso Alcaside y me había hablado muy bien de la Ponencia de Fernando, tanto por las ideas claras e interesantes que ofreció, como por la calidad y fluidez de su comunicación. Fue muy valorada tanto la ponencia, como él; sentí no haber podido enriquecerme con la reflexión de Fernando.

Pero sí estuve a la ponencia de Paco Porcar. Como siempre, Paco estuvo extraordinario: seguro, agudo, con buena pedagogía y manifestando una vez más su dotes de buen comunicador.  El contenido de la ponencia de gustó muchísimo.  Como suele hacer siempre, nos dio un esquema muy amplio donde recogía las ideas fundamentales. Hizo una reflexión sobre la acción polítida a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia.

Te animo a que leas el comunicado, pues han hecho una bonita síntesis del trabajo de los ponentes y de la reflexión y diálogo de los parcipitantes tanto en grupo como en plenario.

Las semana anterior tuvieron el curso para consiliarios y me informaron de cómo había ido. También estaban contentos.

A todos mis amigos de HOAC y a los que no son de HOAC y estuveieron en estos cursos, muchas gracias y ánimno. Necesitamos militantes jóvenes y adultos bien formados intelectural y experiencialmente. Siento no haber podido visitar, por cuestión de agenda,  a los jóvenes de JOC y a Hermandades del Trabjo, así como al Movimiento de Mujeres Trabajadoras Cristianas en alguna actividad de este verano.

Muchas gracias y ánimo

Manolo Barco.

COMUNICADO DE LA HOAC AL FINAL DE LOS CURSOS DE VERANO

VIVIR DESDE LA FE DE LA IGLESIA LA ACCIÓN POLÍTICA EN EL MUNDO OBRERO

             Durante los días 19 al 23 de julio se ha celebrado en Salamanca, en la Casa de Espiritualidad de los Padres Paúles, unas jornadas de reflexión de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), donde más de doscientos militantes y simpatizantes de esta organización eclesial hemos profundizado, desde la fe cristiana, en la acción política que hoy es necesario vivir en el seno del mundo obrero y del trabajo. Nos han acompañado en esta reflexión el sociólogo y profesor de la Universidad Pontificia de Comillas D. Fernando Vidal Fernández y D. Francisco Porcar Rebollar, militante de la HOAC de la diócesis de Segorbe-Castellón..  (para ver todo el comunicado, pincha aquí)

Anuncios

Una respuesta to “Evangelio del XVII dom. t. o. A. Para hacer Estudio de Evangelio”

  1. Gracias, Manolo, por esta información tan rica para quienes no podemos asistir ni medio día como tú. El hecho de compartir lo vivico siempre ayuda y me pone en movimiento para intentar vivir el Evangelio.
    Buen verano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: