Para el Estudio de Evangelio del I Dom de Cuaresma_2009

La Cuaresma, momento del vivir el hoy de nuestra historia, desde el HOY de Dios

____________________________________________________

“El Espíritu condujo a Jesús al desierto”.Y Jesús se dejó llevar al lugar de la tentación. No se si ésto entra en tu lógica. Tal vez que Jesús fuera conducido por el Esípiritu a lugar tan poco apetecible, hasta nos resulte “más normal”. Y no ignoramos que ese “lugar” es algo inóspito: la realidades de prueba,  nada agradables, sino todo lo contrario, duras y desagradables; situaciones de cruz en la misión y en la vida.

¿Pero … que nos conduzca a nosotros?.. Pues así se escribe la historia de salvación, el amor misericordioso de Dios, el gran pacto de amor con su pueblo.. ¡Cuántos desiertos y destierros tuvo que pasar el pueblo de Israel. ¡También nosotros!: como comunidad, como Iglesia, como grupo, como pueblo, como colectivos, como instituciones, personalmente…

Jesús sabía que el Espíritu estaba con él. Se dejó conducir.  Y esta es la clave: “dejarnos conducir por el Espíritu al desierto y en el desierto, sabiendo y haciendo la experiencia de que el Señor está con nosotros. Así es como Jesús vivió el “SÍ” al Padre; solo así Jesús orientó su misión y su vida, solo así Jesús salió fortalecido. No podemos pensar que a Jesús le resultó más fácil (¿dónde quedáría el misterio dela Encarnación?).

Aquí nos jugamos nosotros algo nuclear, ¡ muy nuclear de nuestra fe! (y de nuestra experiencia humana tamabién).  Jesús sigue diciendo “SÍ” al encargo del Pedre al convertirse en la ALIANZA de Dios, en expresión perfecta del amor radical de Dios a la Iglesia y a la humanidad.

El libro de ruta ya nos lo ha entregado Dios en su Hijo, pero es un libro que Dios lo empezó a escribir desde atrás, desde la Pascua. Y es desde ahí desde donde  nosootros tenennos la gracia, que nos viene de la Trinidad, de poder vivir nuestra vida, nuestra historia, misión y toda cuaresma.

Señalar simplemente un aspecto más que nos recuerda Jesús: «Se ha cumplido el tiempo y el reino de Dios está cerca. Arrepentíos y creed en el evangelio»

Pues nada más, simmplemente un deseo que convierto en oración: “que el Señor nos ayude a vivir la Cuaresma desde la PASCUA.

Abajo tenéis el enlace con las pistas para el Estudio de Evangelio.

Un fuerte abrazo

Manolobarco

Enlace: pincha a continuación>>>>>  orar-1c2badomtc-b-01marzo-09-mc-112-15

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: